El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) no tiene intención de recuperar el convenio alcanzado con el Real Zaragoza en la anterior legislatura y que anuló por decreto. El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, confirmó ayer que no tendrá en cuenta la moción aprobada por PSOE y PP de "reactivar de manera urgente" el acuerdo de cesión de La Romareda.

El concejal explicó que le da más validez a una moción, propuesta por CHA en el pleno de junio, por la que instaba al Gobierno de la ciudad a negociar con el Real Zaragoza. La propuesta salió adelante por unanimidad, por lo que, en palabras de Muñoz, le daba "más valor" a 31 votos que a los 16 que aprobaron la transacción del PSOE de reactivar el convenio.

El responsable de Urbanismo informó que las conversaciones con el club se retomarán en septiembre. Ya no solo las de quién debe abonar el gasto de las obras de urgencia, sino el futuro del campo. Muñoz aseguró que las relaciones con el Real Zaragoza "son buenas" aunque, a día de hoy, no ha habido un punto de encuentro entre ambas partes responsables del campo.

Los trabajos de urgencia comenzarán esta semana. Durante la jornada de ayer los técnicos se dedicarán a evaluar los daños y las zonas concretas donde se debe actuar para estudiar cómo realizar las actuaciones. Este proceso podría llevar más de un día ya que no existe ningún proyecto previo sobre el que trabajar.

El convenio que los socialistas y populares quieren recuperar consiste en ceder durante 75 años el campo al Real Zaragoza.