El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza entregará el viernes 18 de mayo los premios del tercer Concurso de Jóvenes Artistas, que bajo el lema "¡¡¡El Museo en Fiestas!!!" invitaba a los visitantes más jóvenes a explorar sus colecciones e imaginar a sus pobladores participando en las fiestas tradicionales.

Este concurso ha recopilado un año más un total de 211 trabajos de niños y niñas repartidos en dos categorías: de 0 a 7 años y de 8 a 12 años, así lo ha indicado en un comunicado la Universidad de Zaragoza.

Los premios, que serán entregados por el director del Museo y catedrático de Paleontología, José Ignacio Canudo, se entregarán el próximo viernes a las 19.00 horas en el propio Museo dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos.

Los ganadores obtendrán un diploma, un regalo y disfrutarán de una excursión sorpresa organizada por la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ), junto con una visita guiada a los lugares secretos del museo, que les permitirá ser por un rato verdaderos paleontólogos, tocar huesos reales de dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles.

Posteriormente, la Sociedad de Amigos del Museo presentará el juego infantil de cartas "Los fósiles de Aragón", que podrá adquirirse en la Tienda-Librería del Paraninfo.