El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, asistirá hoy a la inauguración del Centro de Interpretación de las Grutas de Cristal en Molinos, acompañado de la alcaldesa, María Pilar Monfil. Posteriormente, visitará las obras de abastecimiento de la zona central de las Cuencas Mineras desde el embalse de Las Parras, acompañado de la directora general de Sociedad Estatal Acues, Aránzazu Vallejo. También asistirán los alcaldes de la zona a una jornada que se completará con la visita al pantano.

El nuevo centro de interpretación está concebido como un espacio en el que, mediante elementos didácticos, explica al visitante las características de las grutas, desde su formación hasta su evolución y estado actual.

Por otro lado, el propio recorrido por el museo se ha modernizado para hacerlo más atractivo y pedagógico, de forma que las personas interesadas conozcan más detalles sobre las estalactitas y estalagmitas que otorgan a la gruta su espectacular aspecto.

Asimismo, los paneles, que se situarán en los accesos a la gruta, explicarán con textos e imágenes de fácil comprensión la evolución geológica de la tierra.

Con estas mejoras, el ayuntamiento de la localidad apuesta por la actualización de su oferta turística y cultural, uno de los principales recursos del municipio.