El Museo de Teruel ha registrado 8.979 visitantes durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 11,88 por ciento respecto al mismo periodo de 2016 y del 43 por ciento respecto a la media de los últimos ocho años.

Este espacio cultural de la Diputación Provincial de Teruel ha recibido un 6,1 % menos de visitantes en julio de este año, un total de 2.352, que en el mismo mes del año anterior, si bien en agosto el número de personas que se han acercado hasta él ha aumentado un 20,05 %, hasta las 6.627.

El diputado delegado de Bibliotecas, Juan Carlos Gracia, ha calificado estos registros como "históricos", según apunta en un comunicado la institución turolense.

Gracia ha achacado este aumento de visitantes al trabajo realizado por los profesionales del centro, a la calidad de la exposición permanente, el cartel de las muestras temporales y al hecho de que Teruel se haya convertido en un destino turístico "de primera magnitud" en el conjunto de Aragón y también en los destinos de interior.

El responsable provincial ha animado a continuar en el camino desarrollado en los últimos años, que les ha colocado "por méritos propios como uno de los epicentros culturales más destacados de todo el territorio turolense".

Por su parte, el director del Museo, Jaime Vicente, justifica este incremento de las cifras en "el elevado grado de satisfacción" que muestran los que visitan el centro.

El Museo muestra hasta el próximo 24 de septiembre la exposición "Con la boca abierta", de la fotógrafa española Cristina García Rodero y perteneciente al X Festival Internacional Teruel Punto Photo.

Una propuesta cultural que ha cosechado un éxito de afluencia y de crítica entre los 8.110 asistentes que han acudido a contemplarla y que supone una oportunidad para conocer los cuarenta años de trabajo de una de las más destacadas fotógrafas del país y primera en entrar a formar parte de la prestigiosa agencia de fotoperiodismo Magnum y Premio Nacional de Fotografía en 1996.

La muestra es una retrospectiva de la labor de Cristina García Rodero desde los años setenta hasta la actualidad a través de 53 imágenes, a las que se suman 8 más sobre algunos de los acontecimientos más destacados de la provincia y que están ubicadas en la primera planta del centro cultural.