El Ayuntamiento de La Muela dio ayer el visto bueno a una iniciativa del Grupo Independiente-PAR para cambiar el uso y el nombre del Museo del Viento, una infraestructura emblemática que se inauguró en los años del auge inmobiliario en el municipio, en los tiempos en que Mariví Pinilla, actualmente juzgada por supuesta corrupción, era alcaldesa.

Carlos Rodrigo, de la citada formación, expuso que el edificio, de aspecto muy moderno, lleva "varios años cerrado" y ha sido sometido con frecuencia a la acción de los gamberros. Este estado de cosas hace que el museo ya apenas albergue piezas relacionadas con su cometido, que han ido desapareciendo con el paso de los años.

Por este motivo, el Grupo Independiente-PAR considera que ha llegado el momento de dedicar la sala a otros usos, algo que ya cuenta con antecedentes recientes, como la celebración de unas jornadas de robótica y programación para profesionales. Para Rodrigo, la recuperación del antiguo museo permitirá impulsar el municipio al crear empleo y además mejorará su imagen.

"Lo que proponemos es que la sala de exposiciones se transforme en un edificio polivalente que acoja distintos tipos de actividades", manifestó ayer el portavoz independiente del PAR. Asimismo, su grupo solicita que se cambie el nombre de la infraestructura por otro más acorde con el uso que se le dé en el futuro. En este sentido, Rodrigo adelantó nombres como edificio multiusos de La Muela y edificio polivalente de La Muela, si bien su formación está dispuesta a aceptar cualquier otra denominación adecuada que se proponga por los demás partidos.