El Museo de Zaragoza ofrece durante los meses de julio y agosto visitas didácticas para niños y adultos con el objetivo de consolidar la visibilidad del centro y acercar el patrimonio y la cultura a todos los miembros de la familia.

Según ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, las visitas infantiles están destinadas a niños de 6 a 12 años y se realizarán de forma gratuita con un aforo limitado a un grupo de veinte personas, también en el caso de los adultos.

Los más pequeños tendrán acceso a la sección de Zaragoza Romana con la actividad "Romanitos. Los mellizos de Caesar Augusta", que pretende dar a conocer el día a día de la colonia de Caesar Augusta y su legado arqueológico.

También se han programado visitas a la sección de Antigüedad con "Un día cualquiera en la Prehistoria", un viaje que traslada a los niños a esta época a través de la observación de escenas de la vida cotidiana y la manipulación de reproducciones de útiles creados por los primeros pobladores.

En cuanto a los adultos, tendrán acceso a visitas guiadas de la exposición "Hiroshige y su época", que reúne 150 piezas -entre grabados, libros, caligrafías, pinturas y lacas- de este maestro japonés del paisaje y sus discípulos.

Además, se recorrerá también el itinerario de la muestra "Paisajes Culturales", que reflexiona sobre la riqueza, diversidad, protección y belleza del patrimonio cultural.