Los patios de los museos de Zaragoza y Huesca se abren mañana al jazz y a la música clásica en sendos conciertos que se han programado a partir de las 21.00 horas, informan desde el Gobierno de Aragón.

Por un lado, el que ofrecerá en Zaragoza "Cifu entre Amigos", un tributo del jazz español a la figura de Juan Claudio Cifuentes, y, por otro, el recital del que se podrá disfrutar en Huesca a cargo del conjunto barroco El Trovar.

La iniciativa está organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón "en su apuesta por atraer nuevos públicos a los espacios museísticos y hacerlo de una manera diferente".

El programa continuará hasta el 9 de septiembre con diferentes propuestas musicales de jazz, ópera, zarzuela o música a capella en el caso del Museo de Zaragoza, y la música antigua en el Museo de Huesca.

El jazz protagonizará la programación del mes de julio en el patio central del Museo de Zaragoza, ya que al concierto de "Cifu entre Amigos" le seguirán los de Jorge Rossy & Javier Vercher Quintet "Filantropía" el día 8; Renzi, Weinstein y Kamaguchi el día 15; Ángela Cervantes "Recordando a Ell Fitzgerald y Joe Pass" el día 22, y Joan Díaz Quintet el 29 de julio

Las reservas para los conciertos -a 5 euros para el público en general y 3 para los usuarios de Aragón es Cultura, los socios de las Armas y los miembros de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta- se pueden hacer en la plataforma aragonescultura.aragon.es.

Por su parte, en el patio del Museo de Huesca se ofrecerán dos recitales de música antigua.

Tras la actuación de mañana del conjunto barroco El Trovar, la segunda actuación se llevará a cabo el 5 de agosto con Dolce Rima, en la que participan Paula Brieba (voz) y Julieta Viñas (cuerda pulsada), con entrada libre.