La N-211, que una Alcolea del Pinar con Fraga, se cobró ayer la quinta víctima mortal del año, lo que la convierte en una de las carreteras más mortíferas de Aragón junto a los tramos sin desdoblar de la N-II y de la N-232.

El siniestro se produjo a las seis de la tarde, en el kilómetro 265, cerca de la localidad de Caspe, y perdió la vida un hombre de 84 años que circulaba en un ciclomotor que colisionó frontolateralmente con un coche cuyo conductor resultó ileso.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que el accidente no tuvo ninguna relación con el campeonato de MotoGP que ayer se celebró en Alcañiz, dado que la N-211 es muy utilizada por los aficionados que se desplazan a las carreras o que regresan de ellas.

El siniestro, que se registró en un tramo recto con buena visibilidad, obligó al corte de la carretera mientras se instruía el atestado y llegaba el juez de guardia.

La N-211 ha visto cómo aumentaba su peligrosidad al mismo tiempo que crecía el tráfico, dado que se trata de una vía alternativa entre Madrid y Barcelona que es utilizada por numerosos vehículos pesados. Atraviesa Teruel de oeste a este y cruza importantes localidades, como Molina de Aragón, Montalbán, Alcañiz, Caspe, Mequinenza y Fraga.

REIVINDICACIONES

Precisamente, el tramo con mayor número de accidentes se sitúa entre estas dos últimas localidades, dado que el pasado día 1 de septiembre ya falleció en ese tramo un joven de 18 años cuando un BMW se estrelló contra un camión estacionado fuera de la calzada.

Además, el primero de los siniestros del año tuvo lugar también en ese segmento. Sucedió el 11 de enero en Mequinenza y falleció un hombre de Fraga de 36 años de edad.

El 12 de septiembre se produjo otro accidente cerca de Alcañiz, cuando una furgoneta conducida por un hombre de 85 años colisionó con un tráiler.

Con anterioridad, el 17 de junio, falleció una mujer en Alcorisa al colisionar un turismo con una camioneta.

Esta sucesión de accidentes ha llamado la atención de los sindicatos de transportistas, que han reclamado que se realicen mejoras en el trazado y en el firme de la carretera, que se ha ido deteriorando con el paso de los años.

Se ha observado asimismo un incremento del tráfico desde que entró en funcionamiento el circuito de Alcañiz, que atrae a lo largo del año a numerosos aficionados al mundo de las motos.