Las personas que no estén empadronadas en Zaragoza o que no sean usuarios de la Tarjeta Ciudadana tendrán a su disposición a partir del primer semestre de 2018 una nueva acreditación llamada Lazo, que "a medio plazo" sustituirá a las actuales Interbús y Bus.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, han protagonizado hoy el acto de presentación de esta nueva tarjeta, de la se hará una prueba piloto en diciembre del presente año.

La tarjeta Lazo será un complemento de la Tarjeta Ciudadana y está concebida para aquellas personas no empadronadas en la capital, pero que habiten en ella o en su área, así como para visitantes.

Con ella se podrá usar el servicio Bizi y se podrá acceder al transporte público, al igual que a los autobuses interurbanos que gestiona el Consorcio de Transportes o a los trenes de cercanías de Zaragoza.

Más adelante, apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa, la tarjeta Lazo también se podrá utilizar en zonas de estacionamiento controlado e incluso en servicios como bibliotecas o polideportivos municipales.

Será una tarjeta pre-pago en su primera fase cuando menos, explica el consistorio, y se podrá recargar en los puntos habituales: kioscos, paradas del tranvía, supermercados, etcétera.