La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (Adibama) apuesta por el turismo ornitológico y, por ese motivo, junto a la marca SEO/BirdLife han desarrollado el producto norteTeruel.

El acuerdo se ha llevado a cabo como fruto del interés común por el desarrollo socioeconómico de microempresas emergentes en la zona relacionadas con el turismo de la naturaleza.

norteTeruel es una línea estratégica en las comarcas de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos a favor del turismo relacionado con las aves. Se pone en marcha desde un punto de vista de calidad y que tiene el objetivo de poner en valor del patrimonio natural de la zona. Además, ambas entidades continuarán con su objetivo de promover el desarrollo rural.

La presentación de esta marca tendrá lugar mañana, a las 10.00 horas, en el Ayuntamiento de Híjar. Después está prevista la visita al observatorio del muladar de gestión municipal. Intervendrán tanto representantes de ambas entidades como el alcalde de Híjar. Este proyecto ha sido financiado por el programa LEADER 2007-2013.