Cuatro fotógrafos de Zaragoza son los responsables de este proyecto que sale hoy a la luz en formato digital. El portal www.refugiadogs.org pretende dar visibilidad a los perros de las protectoras de animales zaragozanas Adala, Espolones y Zarpa mediante potentes retratos en blanco y negro de los canes en adopción.

"RefugiaDogs nace con la intención de ayudar a dar visibilidad a todos esos perretes olvidados en un refugio que te suplican con los ojos que les des la oportunidad de formar parte de tu familia. También nace con la idea de aunar en un mismo 'catálogo perruno' a los canes que esperando adopción sin hacer distinción entre asociaciones", explican Isabel, Luis, Marta y Pedro. "Para nosotros, todos los perros son igual de importantes, sean de raza, mestizos, pequeños o grandes, por ello todas las fotos tienen el mismo encuadre y en ellas hemos querido centrarnos en todo lo que te transmite su mirada", afirman en referencia a las fotografías.

Así, Dolli, Bosco, Leño, Yako, Monty, Escabeche o Hulk, entre muchos otros, llenan la página principal de la web, dando un recibimiento cercano, elegante y simpático a las personas integrantes de sus potenciales hogares adoptantes. "Se ve el alma de estos perros a través de su mirada, se ven perros con porte y dignidad, perros buscando un hogar", dice Marta Esteban, una de las responsables de este refugio digital canino.

La página pretende ser un puente entre las personas que desean adoptar y las protectoras implicadas en el proyecto. De esta forma, las imágenes identificativas de los perros redirigen a la ficha de cada can en las direcciones web de sus respectivos centros de protección animal, los cuales se encargarán de los trámites de adopción.