La Biblioteca de Aragón acogerá desde el próximo jueves hasta el 31 de marzo la exposición "Namaste Nepal" mediante la cual el periodista Nico Bonet retrata la cara más amable de los habitantes de este país asiático que buscan en el turismo una vía para recuperarse del terremoto que sufrió la región en 2015.

La muestra fotográfica, que ha sido financiada por el Gobierno de Aragón, expone la necesidad de volver a fomentar la llegada de turistas al valle de Katmandú, que durante varios meses padeció los efectos de un seísmo que derrumbo miles de casas y afectó al patrimonio de sus habitantes.

El color marrón de las zonas más urbanas y afectadas por el terremoto contrasta con el saturado verde de la selva del Annapurna en una exposición que pretende mostrar la belleza sobrecogedora del país y avivar la curiosidad de los que se acerquen a visitarla.

Además, la muestra permite dar a conocer el trabajo de asociaciones como la "Community Homestay", una pequeña organización que apoya y lucha por los derechos de la mujer en todo el territorio.

La plataforma ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia nepalí real, durmiendo en la casa de estas mujeres, realizando labores típicas con ellas y compartiendo sus experiencias.

De la misma forma, se muestra la labor de "Hanuman Onlus", una asociación fundada en 2001 que ha ayudado a crear 15 colegios y escolarizar a más de 6.000 niños nepalíes.