La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, nevadas copiosas en el Pirineo, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y la Ibérica, con predominio de cielos nubosos.

En el Pirineo se esperan precipitaciones, sobre todo en el sector occidental y en la Divisoria, donde podrán ser persistentes y también se esperan en la Ibérica, pero en general débiles y ocasionales. En el resto de zonas no se descarta alguna lluvia débil. Cota de nieve: 1.000-1.200 metros, ocasionalmente por debajo.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en áreas de montaña y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Huesca y la Ibérica.

El viento soplará del noroeste en general moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo y de la Ibérica durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 7 de máxima de Huesca, los -2 y 8 de Teruel y los 6 y 10 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (miércoles): Nevadas copiosas en el Pirineo a primeras horas e intervalos de viento fuerte en Pirineos por la mañana. Predominio de cielos nubosos en las zonas de montaña y poco nuboso en el resto. En el Pirineo se esperan precipitaciones a primeras horas, sobre todo en el sector occidental y en la divisoria, que también serán probables en la Ibérica, pero en general débiles. Las precipitaciones tenderán a remitir por la mañana. Cota de nieve: 1.000-1.200 metros subiendo luego rápidamente a medida que remiten las precipitaciones.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste en general moderado con intervalos de fuerte en el Pirineo por la mañana, disminuyendo por la tarde.

Día 12 (jueves): En el Pirineo cielos nubosos con precipitaciones en general débiles, a partir de la segunda mitad del día y en la divisoria y sector occidental. Cota de nieve: 1.300 -1.500 metros. En el resto intervalos nubosos y nuboso en zonas de montaña.

Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que subirán en el sur. Heladas en Pirineos. Viento del oeste y noroeste, flojo a moderado.

Día 13 (viernes): En el Pirineo cielos nubosos con precipitaciones en general débiles y persistentes en la divisoria y sector occidental. Cota de nieve 1.200-1.400 metros bajando progresivamente hasta 500-700 metros. En el resto intervalos nubosos y nuboso en zonas de montaña sin descartar algún chubasco débil y ocasional.

Temperaturas en descenso. Heladas en Pirineos y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado, fuerte durante las oras centrales del día en el valle del Ebro.