La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón, vientos de hasta 100 kilómetros por hora, nevadas y temperaturas bajo cero en los Pirineos.

En el Pirineo los cielos estarán cubiertos con nevadas que serán persistentes en la divisoria y en el sector occidental, en la Ibérica nuboso con alguna precipitación débil y ocasional, de nieve subiendo de 400 a 600 metros, y, en el resto, poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en el caso de las máximas y, salvo en la ribera de Ebro, se esperan heladas que serán localmente fuertes en el Pirineo.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, preferentemente en el Pirineo y este de Teruel.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -2 grados de mínima y los 7 de máxima de Huesca, los -4 y 6 de Teruel y los 3 y 10 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 15 (domingo): En el Pirineo, cielos cubiertos con nevadas que serán persistentes en la divisoria y en el sector occidental con cota de nieve que subirá al final del día a 800 metros. En la Ibérica, nuboso con alguna precipitación débil y ocasional, con cota de nieve subiendo de 600 a 900 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Heladas en la Ibérica y en el Pirineo que serán fuertes en ésta última zona. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Día 16 (lunes): En el Pirineo y la Ibérica cielos cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes en la divisoria y sector occidental de Pirineos. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso, con precipitaciones en la mitad occidental e Iberica, sin descartar en el resto. Cota de nieve: 700-1000 m en el Pirineo y 900-1200 m en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas localmente fuertes en Pirineos y débiles en el resto excepto en la Ribera del Ebro. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte.