La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, en Aragón, cielo cubierto con chubascos y precipitaciones generalizadas, con probabilidad de que sean localmente persistentes en el tercio norte. Cota de nieve subiendo de 900 a 1200 metros en el Pirineo y entre 1100 y 1300 en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas en Pirineo e Ibérica.

Viento del sur flojo en el tercio sur y del este en el resto, con intervalos de fuerte en Cinco Villas. En cotas altas del Pirineo, viento fuerte de componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 0 y 9 de Teruel y los 6 y 15 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 28 (sábado): En el Pirineo, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones a primeras horas en la Ibérica y comarcas orientales. Cota de nieve entre 900 y 1100 metros.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la mitad norte y en descenso en la mitad sur. Heladas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Día 29 (domingo): Intervalos de nubes medias y altas aumentando a lo largo del día a cielos nubosos en la mitad oeste. No se descarta alguna precipitación débil al final del día en el Pirineo más occidental, de nieve a 1800 m.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el valle del Ebro. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo en general.

Día 30 (lunes): intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso. Heladas en general débiles en Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo.