La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, lunes, en Aragón, nevadas en el Pirineo, donde se esperan heladas localmente fuertes, más intensas al final del día, y rachas muy fuertes de viento, al igual que en el este de Teruel.

En el Pirineo, los cielos están cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes y abundantes, especialmente en la divisoria y de nieve a partir de 800-1.000 metros, pudiéndose acumular 40 centímetros por encima de esta cota. Las nevadas disminuirán y bajarán a toda cota al final del día.

En el resto, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones, especialmente en la Ibérica y comarcas al sur de Pirineos y menos probables en el valle del Ebro, y de nieve a partir de 1.000-1.200 metros bajando a 600-800 metros al final.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, salvo un descenso en el Pirineo a últimas horas y máximas en ascenso, con heladas en la Ibérica y localmente fuertes en el Pirineo, sobre todo al final del día.

El viento soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en cotas altas del Pirineo y este de Teruel.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -1 y 7 de Teruel y los 4 y 12 de máxima de Zaragoza.