La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, nevadas en el norte, viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas y temperaturas en ascenso.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo a partir del mediodía, que en el Pirineo serán más intensas, localmente persistentes y sin descartar que sean fuertes.

En las demás zonas habrá intervalos nubosos, aumentando a cielos muy nubosos de oeste a este, que dejarán precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la tarde y noche, menos probables cuanto más al este. La cota de nieve, en el norte oscilará entre 1.500 y 1.100 metros, y al final cuando la intensidad sea mayor quedara a 1.600 metros, y en el resto rondará los 1.800 o 1.900 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso, y las máximas permanecerán sin cambios o en ascenso. Habrá heladas débiles.

Predominarán los vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas en la segunda mitad del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 0 y 10 grados de Teruel y los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero:

Día 30 (viernes): En el tercio norte cielos muy nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones moderadas generalizadas, que probablemente serán localmente persistentes y a veces acompañadas de tormenta. En las demás zonas, predominio de cielos muy nubosos, con precipitaciones frecuentes, débiles o moderadas.

La cota de nieve, en el norte bajará de 1.600 a 1.200, para quedar a 900 metros. En las demás zonas estará a 1.800 metros al principio, para situarse entre 1.300 y 1.500 metros.

Las temperaturas mínimas, bajarán en el norte, y subirán en el sur, y las máximas sin cambios o en descenso. En los Pirineos con heladas localmente moderadas. El viento, al principio del oeste, flojo o moderado, rolando a lo largo de la mañana a noroeste, con rachas de intensidad fuerte o muy fuerte en la ribera del Ebro y en zonas altas.

Día 31 (sábado): En el tercio norte muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas, sin descartar que localmente sean persistentes en el Pirineo, y a veces acompañadas de tormenta. En las demás zonas muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, que serán moderadas en ocasiones y con tormenta.

La cota de nieve, en el norte al principio entre 800 y 1.000 metros, bajando a 700 o 500 metros. En el resto al principio entre 1.300 y 1.800 metros, bajando y quedando entre 700 y 800 metros.

Las temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas en zonas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. El viento de componente oeste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.

Día 1 (domingo): En el tercio norte muy nuboso o cubierto, en los Pirineos con precipitaciones moderadas, sin descartar que a veces estén acompañadas de tormenta. Las precipitaciones se pueden extender al resto de la zona, y serán de nieve entre 500 y 200 metros. En las demás áreas nuboso tendiendo a intervalos nubosos, en la Ibérica occidental son posibles precipitaciones débiles.

Las temperaturas en moderado descenso. Heladas en zonas de montaña, débiles o moderadas, localmente fuertes en el Pirineo. El viento del oeste, flojo o moderado, girando a noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.