La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes nevadas en el Pirineo, con rachas de viento del noroeste fuerte o muy fuerte en el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

Cielo nuboso en el Pirineo donde se esperan precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en la divisoria. En la Ibérica, cielo nuboso sin descartarse alguna precipitación débil al principio. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado, fuerte con rachas de muy fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 5 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 grados y 12 de Teruel y los 7 y 16 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en cara norte y de nieve subiendo de 1.000 a 2.100 metros, e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en el Pirineo y puntos aislados de la Ibérica, y las máximas experimentarán un ascenso, localmente notable en el Pirineo y la Ibérica.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 5 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los -1 grados y 20 de Teruel y los 7 y 22 de Zaragoza.

Día 28 (miércoles): En el tercio norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la tarde en el Pirineo sin descartar en zonas próximas. Cota de nieve a 1.800 metros, bajando al final a 1.400 metros. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste con algún intervalo de moderado.

Día 29 (jueves): Cielo nuboso tendiendo al final a predominar el poco nuboso. Precipitaciones localmente moderadas en el norte, dispersas en el resto, durante la primera mitad día, poco probables después. Cota de nieve bajando de 1500 metros a 1.200. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo.