La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Huesca aumentará la nubosidad por la tarde y se esperan precipitaciones a última hora. Cota de nieve entre 400 y 800 metros.

Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas excepto en las zonas bajas del valle del Ebro, moderadas en el Pirineo e Ibérica y débiles en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -1 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, -3 y 14 de Teruel y 1 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 27 (martes): En Huesca, cielo muy nuboso con nevadas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos. En el tercio sur, poco nuboso al principio, tendiendo a muy nuboso con nevadas en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso, tendiendo al final a intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo

- Día 28 (miércoles): Cielo cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve se situará inicialmente entre 0 y 600 metros, subiendo durante el día hasta 1400-2000 metros y será más baja en la mitad norte que en la mitad sur.

Temperaturas localmente en ascenso, especialmente de las máximas en el Pirineo y en la Ibérica. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo a moderado, de componente sur en Teruel y de componente este en Huesca y Zaragoza.

- Día 29 (jueves): Cielo muy nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes en el tercio norte. Cota de nieve entre 1700 y 2000 metros

Ascenso notable de las temperaturas. Viento flojo a moderado, de componente sur en Teruel y de componente este en Huesca y Zaragoza.