La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón, nevadas, temperaturas mínimas significativamente bajas y rachas de viento muy fuertes en el Pirineo.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso a cubierto con precipitaciones, preferentemente en el sector occidental, que serán de nieve a cualquier cota al principio subiendo a lo largo del día hasta las 800 metros.

En el resto se esperan intervalos nubosos con muy probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en Cinco Villas y en la Ibérica, con cota de nieve alrededor de 800-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, aunque se producirán heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y las máximas ascenderán en zonas de montaña y se mantendrán sin cambios en el valle del Ebro.

El viento del noroeste moderado con rachas fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 bajo cero de mínima y 8 de máxima de Huesca, los -4 y 7 grados de máxima Teruel y los 2 y 10 de Zaragoza

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones en el tercio sur que a lo largo de la tarde se generalizarán al resto de la Comunidad de sur a norte y que serán de nieve entre 600 y 900 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y las máximas en descenso.

El viento soplará del noroeste flojo en general al principio girando por la tarde a componente este flojo en las comarcas orientales.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -3 y 4 grados de máxima Teruel y los 2 y 8 de Zaragoza.

Día 5 (lunes): Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones generalizadas, con cota de nieve que oscilará entre 500 y 700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte, en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Heladas en el tercio norte e Ibérica. Viento variable flojo tendiendo y aumentando al final a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Día 6 (martes): Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. Son probables al principio precipitaciones ocasionales, con cota de nieve en torno a 200-400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas prácticamente generalizadas, más intensas en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.