El aeropuerto de Zaragoza canceló ayer todos los vuelos previstos por la fuerte niebla en la capital aragonesa. Así, se suspendieron las conexiones a Bruselas, Londres, Milán, Palma y Sevilla, además de cuatro vuelos de carga.

La compañía Ryanair optó por trasladar a Barcelona a sus pasajeros --todos excepto los del vuelo a Palma-- en autobús para poder continuar viaje. Los viajeros con destino Canarias fueron conducidos a Vitoria para tomar otro vuelo. Más de 600 usuarios se vieron afectados por la climatología, dado que los vuelos se encontraban casi al completo.

De nuevo la ausencia del nivel II-III del sistema ILS (Instrumental System) que permite el aterrizaje en condiciones de densa niebla causó problemas a la terminal zaragozana. Mientras su instalación, que debería iniciarse este año, sigue sin fecha.

La comunidad registró ayer una niebla intensa, sobre todo en Zaragoza, y temperaturas bajo cero que rozaron los 8 grados en localidades como Alhama de Aragón (Zaragoza) o Bello (Teruel). En Sabiñánigo (Huesca) y en Teruel capital se registraron 6,4 grados bajo cero. Tampoco la capital aragonesa se salvó de las gélidas temperaturas y registró -2,3 grados de mínima y tan solo 3,7 grados de máxima.

Además de las cancelaciones en el aeropuerto de Zaragoza, la niebla dificultó la circulación en tramos de diez carreteras, sobre todo a la altura de Fraga y su entorno, Alfajarín, Mallén y Gallur.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por niebla densa y bajas temperaturas en distintos puntos de la comunidad autónoma para hoy.