Las intensas precipitaciones de nieve registradas dificultan el tráfico en diversos tramos viarios del Pirineo aragonés y el acceso a los pasos fronterizos con Francia de Bielsa y el Portalet.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, la nieve complica la circulación en la A-136 a la altura de la estación invernal de Formigal y con mayor intensidad hasta el paso fronterizo del Portalet, tramo por el que está prohibida la circulación de camiones y autobuses.

Esta misma situación afecta a la carretera A-138 entre la localidad de Aínsa y el túnel transfronterizo de Bielsa, y a la A-139, de acceso a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital.

Además, la nieve dificulta el tráfico en la carretera A-2606, entre Panticosa y el Balneario, donde en los últimos seis kilómetros está prohibido el paso de vehículos pesados.

Por otra parte, la niebla complica la circulación en la autopista A-2 a su paso por el término municipal de Fraga.

La DGT solicita prudencia a la hora de circular por los tramos afectados del Pirineo, en situación de alerta naranja por riesgos de nevadas durante toda la jornada de hoy que podían dejar espesores de hasta veinte centímetros en algunas zonas.