El temporal de nieve mantiene cortadas decenas de carreteras de la red secundaria de las provincias de Castellón, Murcia, Almería, Huesca y Teruel, y obliga a circular con restricciones en tramos de la red principal, como la A-3 en Valencia o la A-31 en Alicante.

En Aragón, la provincia de Teruel, una de las más afectadas por la ola de frío, tiene la circulación interrumpida en la TE-V-801 y en la A-226 a la altura de Cedrillas, desde el kilómetro 28 al 61 en ambos sentidos, según informa la Dirección General de Tráfico (GDT) en su página web.

También en esta provincia la circulación está condicionada en la N-211 a la altura de Montalbán y de la localidad de Cosa y en la A-23, que es transitable pero con cierta precaución.

Y en la provincia de Huesca está la circulación interrumpida en la autonómica A-135 a la altura de Broto del kilómetro 4 al 9 en ambos sentidos.

En la provincia de Castellón, donde las nevadas se han intensificado en las últimas horas, permanecen cortadas seis carreteras y en otras dos la circulación es complicada.

Está cortada la N-232 en la localidad de Morella, desde el 61 al 77 en ambos sentidos, así como la CV-203 en Higueras, del kilómetro 20 al 22, la CV-195 a la altura de Caudiel, desde el kilómetro 4 al 22 en ambos sentidos, la CV-170 a la altura de Atzeneta del Maestrat, en el kilómetro 36, la CV-197 a la altura de Villahermosa del Río y la CV-190 en Lucena del Cid.

Además, en las carreteras autonómicas CV-240 y CV-230 de la misma provincia la circulación es complicada a la altura de las localidades de Azueba y de Barracas, respectivamente.

La Región de Murcia, que esta mañana amanecía con alerta naranja por intensas nevadas, tiene circulación interrumpida en la carretera RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25.

En la provincia de Almería, la A-327 a la altura de Taberno está cortada la circulación desde el kilómetro 5 al 17 en los dos sentidos, mientras que en la A-349 está prohibido el paso de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

También en esta provincia andaluza, la A-92N tiene circulación irregular en ambos sentidos y está prohibida la circulación de camiones, mientras que para el resto de automóviles es transitable con alguna precaución.

La nieve, que también ha afectado aunque de manera menos intensa a zonas del interior de la península, ha condicionado la circulación en la N-6 a la altura de San Rafael (Segovia) y en la A-31 a la altura de Atalaya del Cañavete, en Cuenca, y en la N-502 en la provincia de Ávila.

Por su parte, en la provincia de Cuenca la autovía A-3 a la altura de Motilla del Palancar mantiene circulación irregular desde el kilómetro 205 al 247 y está prohibida la circulación de camiones en ese tramo.

La Comunidad Valenciana sigue con problemas, especialmente en la provincia de Valencia, donde la A-7 tiene circulación irregular desde el kilómetro 325 al 306 en ambos sentidos; además, la DGT avisa de que en esta carretera persiste la visibilidad reducida.