Las intensas nevadas de las últimas horas en la provincia de Huesca han obligado a cerrar los pasos fronterizos del alto del Somport y del Portalet y obligan al uso de cadenas en otros seis tramos viarios de la red viaria del Pirineo aragonés.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, los accesos a Francia por los puertos del Somport, en la carretera N-330a, y el Portalet, en la A-136, son intransitables a causa de la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas.

La nieve también hace necesario el uso de cadenas para circular por la N-330 entre Canfranc Estación y el Somport, y por la A-136, desde Escarrilla hasta la estación invernal de Formigal.

Las cadenas son necesarias, asimismo, para acceder al paso fronterizo de Bielsa, en la A-138, así como entre esta población y el núcleo de Espierba, en la vía autonómica A-2611.

También se necesitan para transitar por la A-139 entre Benasque y la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, y por la A-2617, desde el cruce de Cerler hasta el Ampriu.

En Vera de Moncayo (Zaragoza), debido a la presencia de hielo en la calzada está prohibida la circulación para autobuses, camiones y articulados, mientras que para el resto de vehículos son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno.