El largo temporal de nieve y el riesgo de aludes en algunas vertientes montañosas dificulta el tráfico en la red viaria del Pirineo, donde permanecen cerrados al tráfico los pasos a Francia por los puertos del Portalet y Somport y las cadenas son necesarias para circular por varios tramos de carretera.

Según informa el Gobierno aragonés, la ventisca y la nieve mantienen cerrado el acceso por la A-136 entre la estación de Formigal y el paso del Portalet, así como la A-139, de Senarta a los Llanos del Hospital; la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa; y la A-135, desde el Puente de Los Navarros hasta Ordesa.

Estas fuentes indican, por otra parte, que se ha reabierto el túnel transfronterizo de Bielsa, aunque son necesarias las cadenas para acceder desde el edificio de la antigua aduana.

La intensa acumulación de nieve impide el acceso al puerto de Somport desde Canfranc Estación, donde se ubica la entrada al túnel de comunicación con Francia del mismo nombre, informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

Las cadenas son necesarias para circular por la A-138 hasta la antigua aduana francesa de Bielsa, por la A-136 desde Tramacastilla de Tena hasta la estación de Formigal, por la A-139 a la altura de Benasque, por la A-2617 entre Cerler y el Ampriu, por la A-2611 de Bielsa a Espierba, y por los cuatro primeros kilómetros de la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa.

Además, desde el Gobierno aragonés se recomienda circular con precaución en toda la provincia turolense, con especial atención en zonas altas y zonas de umbría, ante la posible formación de placas de hielo.

El Ejecutivo regional mantiene activo el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta, que incorpora numerosos consejos de autoprotección para hacer frente al temporal tanto en carreteras, como en viviendas y en espacios abiertos.