La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el próximo viernes la alerta naranja por riesgo importante de que se produzcan nevadas intensas en el Pirineo aragonés a lo largo de toda la jornada, hasta sumar 25 centímetros de espesor en las zonas más afectadas.

Superado el temporal registrado la pasada semana, la nieve volverá a aparecer en la zona pirenaica en cotas superiores a los 1.200 metros de altitud, informa el organismo meteorológico en su página web.

Las nevadas, que provocaron días atrás numerosas incidencias viarias en la zona norte de la provincia de Huesca, mantienen aún cerrado un tramo viario de la carretera A-135 a su paso por la población pirenaica de Broto, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, este tramo de la A-135, situado entre los kilómetros 4 y 9, es intransitable para turismos y vehículos pesados debido a la abundante nieve que cubre la calzada.

En la provincia de Teruel, la circulación también se ve dificultada en la carretera autonómica TE-V-8402 debido a que la nieve ha hecho de la calzada un pavimento deslizante.

Además de la nieve, Aemet ha activado para mañana la alerta amarilla por bajas temperaturas en el Pirineo, en las sierras turolenses y en la Ibérica zaragozana.