La joven de 15 años que anteayer tuvo que ser rescatada con signos de ahogamiento en la piscina municial de La Granja, en Zaragoza, permanece estable dentro de la gravedad. La menor continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde fue trasladada por la uvi de Bomberos que consiguió reanimarle del paro cardiorrespiratorio.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.53 horas cuando la joven, por circunstancias que se desconocen aunque se investiga si pudo sufrir un ataque epiléptico, quedó hundida en uno de los vasos de este centro deportivo municipal situado en el barrio de San José. Una mujer que se encontraba en el mismo fue la que dio la voz de alarma y requirió los servicios de socorrista que, inmediatamente, junto a la madre de la víctima realizaron las pertinentes labores de reanimación hasta la llegada de los Bomberos de Zaragoza.

Fue importante, según señalaron fuentes municipales, la presencia de algunas usuarias que trabajan como enfermeras y que también ayudaron al socorrista en el intento de que a la menor no le faltara el oxígeno.

Es el segundo susto de similares características en menos de una semana en Zaragoza. El pasado jueves un joven de Pamplona tuvo que ser auxiliado de la piscina del Parque de Atracciones por otro incidente parecido, si bien en ese caso pudo deberse a un corte de digestión.