Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOGRO SOLIDARIO.

El niño José Carlos Galera vuela hoy a EEUU con sus padres

Todavía sin cita para el trasplante, comenzará en breve con el pre-operatorio.El tratamiento tendrá una duración estimada de cuatro a seis meses.

S. LACASTA DE ANDRÉSS. LACASTA DE ANDRÉS
06/11/2008

 

Hoy empieza el viaje que acerca a José Carlos Galera a su curación. Todavía no tiene cita, pero sus padres esperan que comience el pre-operatorio que le acondicionará para el trasplante. Será el inicio de un duro proceso, de duración todavía indeterminada. "Nos han dicho que el tratamiento durará de cuatro a seis meses, preferimos pensar que seis para llevarnos luego la sorpresa", explicaba Eva Lázaro, la madre de José Carlos. Una larga estancia que implica meditar bien el equipaje, sobre todo cuando en el lugar de destino se alcanzan fácilmente los 20° bajo cero. "La ropa de invierno la compraremos allí", contaba.

En la maleta de José Carlos, cuentos de Caillou, coches, muñecos, la Nintendo, el osito de dormir, y eso sí, la mochila de clase. "Nos llevamos el cuaderno de sumas, de lengua, de caligrafía para que haga algo si está en condiciones. El curso se da por perdido pero eso es lo de menos", contaba su madre. Y tanto, porque lo que importa ahora es que el pequeño acepte el implante de sangre de cordón umbilical, que es el tipo de trasplante de médula ósea que se le aplicará. "Al séptimo día ya se sabe si ha injertado bien", comentaba Eva. Hasta entonces, cientos de almas estarán en vilo. El tratamiento tiene entre un 40 y un 60% de probabilidad de éxito, según explicaba, pero las esperanzas superan el 100%. Diversas asociaciones, grupos o personas individuales continúan proponiendo actividades para recaudar dinero. "Las cuentas siguen abiertas, supongo que sobrará dinero pero tenemos que contar con las revisiones, que creemos que son dos al año", explicaba Eva. Además, "la factura del hospital va sube porque va cambiando el dólar", decía.

Todo aquel que quiera seguir la evolución del chiquillo podrá hacerlo a través de la página web www.unavidaparacarlos.es, donde Eva y José Manuel contarán, si no día a día, dos veces por semana, cómo su hijo responde al tratamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido a Interpeñas realizar el concierto benéfico a favor de José Carlos el día 13 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe, tras suspender el martes el festival que se iba a realizar el sábado en el párking norte de la Expo. Según fuentes del consistorio, las condiciones de acceso y varios agujeros en el terreno son algunas de las razones por las que no se puede garantizar la seguridad de las personas en este evento. También indicaron que los permisos no se pidieron con suficiente antelación. Hay discrepancias en este aspecto, puesto que, desde Interpeñas, la entidad organizadora, afirman que se solicitaron el 22 de octubre y que la DGA ya lo concedió. Señalaron a su vez que los agujeros se pueden asfaltar fácilmente.