Los niños que reciben Atención Temprana en los Centros Base del Instituto Aragonés de Servicios Sociales tendrán a su disposición tablets que facilitarán su aprendizaje.

El IASS ha adquirido 13 tablets que distribuirá entre los centros base 1 de Zaragoza (seis aparatos), Huesca (3) y Teruel (4) y que complementará al material convencional que hasta ahora se usaba en estos centros, como los juegos o puzles, informa el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos, en una nota de prensa.

El trabajo con las tablets dotará a los pequeños de una mayor accesibilidad a los contenidos, combinando la interacción táctil con la tangible, y a los profesionales de nuevos medios con fines educativos y/o rehabilitadores.

El Programa de Atención Temprana ayuda a prevenir, rehabilitar y atender a niños menores de 6 años que presentan o pueden presentar déficit en su desarrollo psicomotor.

Tres Centros Base del IASS son los encargados de valorar y gestionar con sus propios recursos las necesidades de más de 350 menores con trastornos del desarrollo. Allí se llevan a cabo el reconocimiento, diagnóstico, valoración, orientación y tratamiento de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Todos ellos trabajan en nuevas técnicas destinadas a la mejora del desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y la comunicación, desarrollo de la autonomía personal y del área social y afectiva, dentro de las cuales se enmarca la adquisición de estas tablets.