Zagalandia 2003 , la Feria del Ocio la Cultura, el Deporte y la Animación, permanecerá abierta en Barbastro hasta mañana lunes y todas las previsiones ya apuntan a que este certamen será un éxito un año más. Fuentes de la organización, la Institución Ferial de Barbastro, explicaron que un total de 45 asociaciones y un gran número de voluntarios participan en esta 14 edición de la feria, "que incluye un amplio programa de actividades de las que se puede disfrutar durante todo el año en las sedes de las entidades que participan ahora en Zagalandia ".

En sus espacios en la feria, cada una de las 45 asociaciones desarrolla actividades "escaparate" en las que los niños y jóvenes pueden participar, como taller de fotografía, cestería, internet, ciencia, petanca, maquillaje, creación de cuadros, manualidades, juguetes, disfraces, cocinar galletas o tatuajes de hena.

La respuesta hasta el momento ha sido muy positiva desde que el viernes el alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, diera por inaugurada esta feria de ocio y cultura. El recinto no es ajeno a estos días navideños y el día de su apertura se repartieron los premios de los ganadores de los concursos de Navidad: tarjetas, belenes y el propio cartel de Zagalandia .

Además, en el denominado Espacio Joven se celebran actividades como una gran fiesta alternativa, la actuación del grupo Green Aplee , una sesión de monólogos, una exposición de coches de colección y carreras de Scalextric y un taller de aviación en el que se construirá un planeador.