El zaragozano barrio del Actur seguirá, al menos este año, sin marquesinas en las paradas de autobús que coinciden con el recorrido del tranvía. En la comisión de Urbanismo celebrada el pasado miércoles, el titular del área, Pablo Muñoz, reconoció que la partida de 200.000 euros que introdujo CHA en los presupuestos del 2015 para tal efecto será dificilmente ejecutable.

"Llevamos dos años reivindicándolo, pero los vecinos del Actur van a serguir a la intemperie", lamentó Carmelo Asensio, concejal de CHA y anterior presidente de la Junta del Distrito. "Con la llegada del tranvía, por la dimensión de la plataforma que es más ancha, impide que puedan colocarse las tradicionales marquesinas porque no queda espacio suficiente", explicó el edil aragonesista.

Con la decisión del pasado miércoles, el problema "queda sin resolver" y las posibles soluciones se reducen. "Quedan tan solo dos meses hasta final de año, y se me hace muy complicado que pueda convocarse un concurso para contratar a una empresa que pueda instalar las marquesinas adecuadas", manifestó Asensio.

A las limitaciones económicas se añaden las dificultades técnicas, porque ya hay una empresa encargada del mantenimiento de las marquesinas.