El presidente de Aragón y candidato a liderar el PSOE en la comunidad, Javier Lambán, ha pedido hoy a los militantes su apoyo en las primarias para continuar impulsando políticas de izquierda desde el Gobierno, y ha añadido que no pretende acumular poder, sino conducir al partido con "coherencia".

Lambán ha protagonizado, en el que es el primer acto de su candidatura, 'La izquierda en marcha en Aragón', un foro al que han acudido cientos de militantes, así como consejeros de su Ejecutivo Autonómico y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, además de destacados representantes de la cultura como el bailarín Miguel Ángel Berna y el director de cine Gaizka Urresti.

Durante este acto, que ha tenido lugar en el centro cívico Salvador Allende en Zaragoza, Lambán ha pedido el apoyo a los militantes desde la "convicción profunda" de que es "muy difícil" liderar un proyecto político de cambio al frente del Gobierno regional si no se ejerce también el "liderazgo" en el partido.

"No pretendo acumular poder sobre mí, sino que el partido se conduzca con coherencia", ha apuntado Lambán, quien ha aclarado que su candidatura no es "personal", sino que responde a un proyecto "transformado" sustentado por un equipo.

En este sentido, ha reclamado que en estas primarias se confronten proyectos políticos, porque, de lo contrario, ha dicho, se demostrará que hay una "lucha por el poder que no tiene nada que ver con el signo de estos tiempos".