No te rindas nunca. Ese el mensaje que lanza el dueto zaragozano Marla Sloan a las enfermas que luchan contra el cáncer de mama día a día y les recuerdan que no están solas.

Con dicho lema han titulado la canción que utilizarán para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Marla Sloan, formado por el compositor y guitarrista Antonio Solán y la vocalista Clara González, destinará el dinero de las descargas del tema a la constante investigación que llevan a cabo los expertos para encontrar una cura definitiva. Una aportación que ayudará a sanar los más de 800 casos de cáncer de mama registrados por la sanidad aragonesa, según los últimos datos publicados. Se ha convertido en el tumor más frecuente en las mujeres, con una incidencia de 130 casos por cada 100.000 en la comunidad.

Según Solán, el dueto se implicó en esta causa debido a las «circunstancias personales y de gente cercana» a ellos, por lo que quieren «aportar un granito de arena por medio de la música y poder hacer partícipe a todo el mundo».

La canción «de superación dinámica y pegadiza» está compuesta a medida para la ocasión y se difundirá en breve.

En el videoclip, rodado el pasado 7 de mayo al coincidir con el día de la Madre, participaron alrededor de 50 voluntarias, en su mayoría «seguidoras del grupo», afirmó el compositor. La discográfica Los 4 de siempre ha diseñado el aspecto visual y el Ayuntamiento de Zaragoza les cedió el laboratorio de sonido del Centro de Historias para grabar «la parte de sonido y voz». El grupo sacó su primer álbum de estudio en el 2016 bajo el nombre Drift Away y actualmente se encuentran en proceso de grabar el segundo.

Entre canción y canción, sacaron un poco de tiempo para unirse a esta causa. La responsable del Instituto Valenciano de Oncología, María Asunción Algarra, recuerda que hay algunos tumores, como los triple negativos que «carecen de terapias específicas», por lo que «encontrar nuevas dianas terapéuticas es una necesidad de alta relevancia clínica». Así, cada grano de arena es fundamental para lograr un tratamiento definitivo en algún momento.

Esta contribución se ha sumado al reconocimiento que ha obtenido el hospital Miguel Servet por el proyecto Variabilidad en la captación del SUV, una técnica para identificar de manera precoz qué pacientes van a obtener una respuesta completa patológica al administrarse quimioterapia antes de la cirugía.