La concejala de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, destacó ayer el trabajo de su departamento respecto a la asistencia, prevención e investigación del cáncer en la inauguración de la Sesión Plenaria y el IV Simposio Educacional del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, que se celebra en el Hotel Hiberus Zaragoza.

Noeno comentó que las estrategias sanitarias frente a este tipo de enfermedades están dirigidas en parte a la mejora de la calidad asistencial, con actividades de promoción y prevención de la salud, y por otra al impulso de la actividad investigadora como medio para aportar valor añadido al sistema y garantizar su sostenibilidad.

La concejala añadió que "Investigación científica y Salud Pública deben colaborar y coordinarse de forma que se conviertan en los principales agentes de desarrollo del sistema de salud". También hizo referencia al ámbito de la investigación médica, afirmando que "se ha convertido en la principal apuesta de los que gestionamos el Sistema Nacional de Salud, por la mejora que supone para la salud de la población un mejor conocimiento de las enfermedades, sus tratamientos y la prevención de las mismas".

El cáncer es una de las patologías que más afecta a la población, suponiendo la segunda causa de mortalidad de la población tras las enfermedades cardiovasculares.