La compañía aérea Norwegian, ha presentado hoy un avión dedicado a la figura del científico, humanista y Premio Nobel aragonés Santiago Ramón y Cajal, cuya imagen decora el timón de la aeronave.

Según informa esta compañía, con la de Ramón y Cajal, ya son siete las figuras históricas españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto a las de Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Clara de Campoamor.

En su conjunto, ochenta y cinco personajes históricos de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda y España decoran los timones de la flota de Nowergian.

El avión que llevará la figura de Ramón y Cajal es un nuevo Boeing 737-800 de 186 plazas que llegó procedente de la fábrica de esta marca en Seattle el pasado viernes.

El montaje de la imagen del premio Nobel se ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana en los hangares de Norwegian en Oslo.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido cedida de manera desinteresada por el Instituto Cajal, centro de investigación especializado en neurobiología e integrante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según las fuentes citadas, este instituto ha agradecido a Norwegian "la manifestación de homenaje a la figura del sabio español, pionero que cambió radicalmente la visión sobre la estructura y función del sistema nervioso, y mundialmente reconocido como padre de la Neurociencia moderna".