Investigadores de la localidad oscense de Barbastro, junto a científicos sevillanos están desarrollando un suplemento nutricional que, por primera vez, encapsula tributirina, un triglicérido que es fuente de ácido butírico, una grasa beneficiosa para la salud intestinal.

Este ácido se produce de forma natural por las bacterias de la microbiota, pero cuando esta se desestabiliza puede producirse un déficit en la producción de este ácido graso y, en consecuencia, provocar problemas de salud intestinal. Con este nuevo suplemento nutricional Butycaps se puede paliar esa deficiencia.

Aunque algunos alimentos contienen ácido butírico, las cantidades son pequeñas, y en general se absorbe en los primeros tramos del aparato digestivo sin llegar al intestino grueso, donde ejerce sus principales beneficios.

Para encapsular el ácido butírico, la compañía ELiE Health Solutions entró en contacto con José-Cruz Cavero, director técnico de AT Capselos, empresa con sede en Barbastro, que desarrolló este primer complemento alimenticio con tributirina microencapsulada desarrollado íntegramente en España.