Noventa entidades optarán al Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas con el que se pretende distinguir y dar a conocer aquellas actuaciones que contribuyen a que Zaragoza y las localidades de su entorno sean cada día más humanas y solidarias.

La organización señala en una nota de prensa que el elevado volumen de proyectos presentados constituye una buena muestra de la implicación y compromiso de la ciudadanía en ámbitos como el voluntariado, la educación, el medio ambiente, la intervención social, la integración, la salud, la cultura o la discapacidad.

El galardón, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, consiste en 6.000 euros -que se entregan en forma de equipamiento- y una escultura de Alonso Márquez.

En esta XV edición también se concederá el Premio a la Trayectoria "José Antonio Labordeta" y el jurado determinará la posible entrega de una o varias menciones especiales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo; el Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering; el AMPA del IES Pedro de Luna; la Fundación Banco de Alimentos; el Centro Público Integrado de Formación Profesional "Los Enlaces"; la asociación Arbada; la Fundación Ilumináfrica; la Fundación Picarral y la Asociación Stop Accidentes se encuentran entre las premiadas en ediciones anteriores.

A éstas se suman el Centro Psicoterapéutico "La Encina", de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola"; la Asociación AMAC-GEMA; la "Escuela de Español" promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.