La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, con chubascos dispersos en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta que no se descartan en el resto del tercio norte.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ascenso y el viento soplará del suroeste flojo a moderado en la Ibérica y del sur y sudeste flojo en el resto.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 28 de máxima de Huesca, los 11 y 30 de Teruel y los 16 y 30 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 28 (sábado): Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más frecuentes en el tercio norte e Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el sur y oeste de la Comunidad. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado por la tarde e intervalos de componente sur moderado en el Pirineo.

Día 29 (domingo): Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte, chubascos, ocasionalmente con tormenta, preferentemente por la tarde, y que no se descartan en el resto de la mitad norte de manera más dispersa. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

Día 30 (lunes): Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte, chubascos, ocasionalmente con tormenta, preferentemente por la tarde, y que no se descartan en el resto de la mitad norte de manera más dispersa y en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.