El programa Made in Zaragoza ha abierto una nueva convocatoria de "MIZ-Lab" para acercar los procesos de innovación al pequeño comercio de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, el propósito es acercar los procesos de innovación al pequeño comercio, generando referentes y mostrando las posibilidades que tiene la economía creativa como motor de cambio y de fomento económico en la ciudad.

Para ello se trabajará sobre tres ejes: estrategia empresarial, espacio físico y comunicación.

Los comerciantes trabajarán de la mano de expertos en un itinerario intensivo que favorecerá la sostenibilidad empresarial del proyecto, facilitando un nuevo enfoque del modelo de negocio asociado a la creatividad y la innovación, y creando una metodología que inspire el cambio por contagio.

Cualquier tienda de Zaragoza no franquiciada puede presentar su solicitud de participación hasta el 20 de septiembre.

Para ello, deberán cumplir como requisitos estar abierto al público en Zaragoza, aceptar el compromiso de trabajo conjunto con los profesionales-mentores y la implicación durante todo el proceso y asumir el trabajo en código abierto, mostrando la evolución de su negocio durante el tiempo que el laboratorio esté funcionando.