El Ayuntamiento de la capital aragonesa, en colaboración con el cámping Ciudad de Zaragoza y la asociación protectora de animales Zarapeludos, organiza el próximo sábado 27 de septiembre la cuarta edición de "Zarapeluda".

El evento, en la que participan protectoras de Zaragoza, de Aragón y del resto de España, tiene como fin favorecer y promocionar la adopción de mascotas y luchar contra el maltrato animal, ha informado el consistorio zaragozano.

A las 11.00 horas, con la apertura de puertas en el cámping Ciudad de Zaragoza, comenzará el evento que este año tiene como madrina a la cantante Corita Viamonte.

Durante todo el día se desarrollarán un gran número de actividades, en una jornada de carácter reivindicativo y social, que desde sus inicios, en el año 2011, pretende concienciar a la sociedad zaragozana contra el maltrato y el abandono animal, así como favorecer la adopción.

Para ello, se han organizado charlas-coloquio sobre temas referentes a las ventajas de la esterilización, la importancia del proyecto CES sobre la gestión de colonias urbanas de gatos o las posibilidades futuras de la firma de la Cátedra de Protección Animal.

Serán impartidas por representantes del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza y del Colegio Oficial de Veterinarios de la capital aragonesa.

Igualmente, se llevaran a cabo demostraciones de habilidades caninas, concursos, exhibición de los animales de las protectoras participantes, así como actuaciones musicales en una jornada con un claro carácter festivo.

Este año el premio "Zarapeluda", que se creó en 2013 para reconocer a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en materia de protección animal, se otorgará al Seprona de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Jueces de Zaragoza, a través de su decanato.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrán lugar las actuaciones musicales de Grupo Salsero, Daian Galés, Chesus Subias, Patricia Romo y Dani Zueras.

Durante toda la jornada estará instalada una carpa para los niños, quienes podrán disfrutar de los hinchables, juegos organizados y diversas actividades de entretenimiento.