La XIV edición de las jornada Periodismo de altura volverá a reunir en Castejón de Sos a algunos de los más reputados profesionales de la información para debatir sobre algunas de las cuestiones más candentes del mundo de la información. En esta ocasión, el encuentro se celebrará el sábado 27 de agosto y se centrará en analizar las múltiples crisis del mundo actual con responsables políticos y de los medios de comunicación.

Entre lo más destacado del programa se encuentran el primer debate -en el que participarán el alcalde de Lérida, Ángel Ros, y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, junto al periodista de La Vanguardia Enric Juliana- y la presencia de dos reconocidos periodistas freelance especializados en cubrir conflictos armados: el fotógrafo Manu Brabo y el redactor y documentalista David Beriain, que hablarán de sus experiencias en la charla Los grandes reporteros. La edición de este año se abrirá a las 16.30 horas con la presentación de la XIV edición por el periodista aragonés Enrique Serbeto, jefe de la delegación en Bruselas de ABC, con amplia experiencia en la cobertura de grandes conflictos como Kosovo, Afganistán o Irak.

A las 18.00 horas, la mesa redonda Debate sobre un mundo en crisis tendrá como invitados a Francesc Serra, corresponsal de TV3; Juan José Escobar, cónsul de España en Jerusalén; Paco Audije, corresponsal en España de La Libre Belgique; Julián Flordelís, periodista de Aragón TV; y Pablo Zalba, eurodiputado del Partido Popular Europeo.

También intervendrán Carmen Ruiz Fleta, jefa de los servicios informativos de Aragón Radio; y Belén Molleda, delegada de la Agencia Efe en Aragón; con José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, como moderador.

La entrada a la jornada, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Castejón de Sos, es libre, así como la participación de los asistentes.