La Lanzadera de Empleo de Huesca comenzará a funcionar a finales de noviembre y servirá para ayudar a veinte personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las características del mercado laboral actual.

De esta forma, se amplía el plazo de inscripción anunciado inicialmente hasta el 8 de noviembre.

El programa está impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del INAEM, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La lanzadera está destinada principalmente a jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Si las veinte plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse a través de la web de las Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial en la oficina del INAEM ubicada en la calle San Jorge 52 de Huesca, en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 974 22 80 11.

Las personas seleccionadas, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses, recibirán la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real a través de talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

La próxima lanzadera de Huesca, junto con la que se iniciará también a finales de octubre en Zaragoza, se suma a las ocho desarrolladas en la Comunidad Autónoma durante los últimos años y que registraron en cinco meses un porcentaje de inserción laboral superior al 50 %.