La Mesa de las Cortes acordó ayer prorrogar el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Renta Social Básica, una ampliación, hasta el próximo 9 de junio, que supone la cuarta ocasión en la que se alarga el tiempo para las aportaciones de las formaciones políticas. Además, la Mesa calificó ayer la proposición de ley de Cuentas Abiertas de Aragón presentada ante la Cámara autonómica por el Grupo Parlamentario Podemos.

La petición de ampliación del plazo para presentar enmiendas al proyecto de Renta Social Básica procede en esta ocasión de IU, y se une a las anteriores ya tramitadas del PP, Podemos, PAR, Ciudadanos y Grupo Mixto, que también habían reclamado en semanas anteriores la demora para la expiración del plazo.

El órgano rector también dio el visto bueno, entre otras cuestiones, al trámite parlamentario de varias solicitudes de comparecencia. Tres son para los responsables de Vertebración del Territorio y de Sanidad, por la unión de estaciones de esquí. Y, por otro lado, la comparecencia pedida por el propio consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre la cartera de servicios y la política de recursos humanos del Salud.