La nueva zona de juegos del Parque del Agua se estrenará el próximo fin de semana y contará con una gran torre de madera con toboganes y escaleras y, en la parte inferior, una zona diáfana de juego y tránsito, según recoge el proyecto para renovar la zona calcinada en febrero y que ha comenzado hoy.

También se han adoptado diferentes medidas para mejorar la seguridad mediante la adecuación de las bases de los anclajes que están situadas bajo el terreno, la prolongación de las barandillas y la instalación de una red envolvente que cerrará la escalera.

Además se han mejorado algunos de los materiales utilizados para minimizar las afecciones por actos vandálicos o por la acumulación de arena en la estructura, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La anterior instalación infantil quedó totalmente arrasada el pasado mes de febrero debido a un incendio que afectó también al vallado y al parterre ajardinado, que también se van a reponer.

Tras el incendio se procedió a demoler la parte de la estructura que quedó en pie y a retirar los restos de madera y plásticos calcinados.

La reconstrucción del espacio se contrató a una empresa especializada, que durante estos meses ha estado fabricando los diferentes elementos que van a componer el nuevo castillo.

La futura torre de juegos tiene forma hexagonal y cuenta con dos toboganes, uno de ellos con un giro de 360 grados. A la plataforma superior se accede mediante una escalera con un descansillo intermedio con barandillas y una red de nailon en la parte superior.

Para inaugurar este espacio de juegos el próximo fin de semana se celebrará una gran fiesta con actividades de acceso libre para todos los públicos.

Una de las actividades será la gran gymkana del sábado, a partir de las 18.00 horas en la zona de las Playas y en la que participarán más de mil personas.

La iniciativa está dirigida a niños de 3 a 14 años y sus familias que, en grupos, deberán superar distintas pruebas de habilidad, destreza e intuición en un tiempo máximo de dos horas y con un recorrido de un kilómetro.

Durante todo el sábado y el domingo habrá distintas actividades para todos los públicos como actuaciones musicales, títeres y exhibiciones como la de rescate acuático de la Unión Militar de Emergencias (UME).

También actividades deportivas, con sesiones de voley playa, fútbol o pádel, paseos en kayak, en paddle surf o en poni y juegos de agua.

La jornada se completará con diferentes competiciones como la X Travesía a Nado del Parque del Agua, el Torneo de Paddle Ibercaja Interprovincial o el Campeonato de Aragón Sprint Orientación.