La Asociación Profesional de Empresarios de Garajes y Aparcamientos de la Provincia de Zaragoza (AEGAZ) criticó la existencia de aplicaciones móviles que se encargan de ofrecer plazas de aparcamiento de particulares en comunidades de vecinos.

Son herramientas que ofrecen a través del móvil el alquiler de una plaza con el mismo sistema de pago que los párkings privados, por minutos, pero más barato, y que han generado controversia en el sector.

Desde la entidad consideran que hay indicios de que se incurra en "competencia desleal" porque, según la asociación, "son una alternativa que funciona al margen de los negocios privados". No obstante, estos sistemas de búsqueda de aparcamiento alternativo todavía tienen que penetrar en la ciudad. Una de las últimas conocidas es la plataforma Garagescanner y que ya está disponible.

La aplicación, diseñada por el ingeniero aragonés Juan López Miranda, es válida para Android y en las próximas semanas también para IOS. Permite al usuario buscar una plaza libre de aparcamiento según su destino, al que llegará guiado por GPS. En Zaragoza, por el momento, es capaz de gestionar 1.000 plazas de aparcamiento en la zona centro y Delicias.