Los funcionarios de Justicia de Aragón retomaron ayer sus protestas en la Ciudad de la Justicia zaragozana, que repetirán hoy al mediodía, en la Audiencia Provincial, para exigir al Gobierno de Aragón que convoque todas las plazas de funcionarios que quedan vacantes, en sintonía con la anunciada reducción de los funcionarios interinos en la Administración.

Los reunidos pidieron por enésima vez la dimisión de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, a la que siempre han acusado de falta de voluntad negociadora.

Consideran que esta falta de reposición de las vacantes es una amortización de plazas encubierta, que irá en detrimento de la atención al ciudadano.

Fuentes de la DGA explicaban recientemente que la oferta realizada es la que se pueden permitir respetando el techo de gasto, y que la convocatoria de nuevas plazas se produce, pero donde la consideran necesaria. Concretamente será en la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a la que en breve comenzarán a llegar las apelaciones de sentencias que hasta el último cambio legal asumía el Supremo. Será a costa del servicio de comunicaciones, donde ven reducida la carga de trabajo.