Más de 35.500 alumnos de 169 escuelas zaragozanas accedieron en el 2014 a los recursos educativos proporcionados en el proyecto Educaixa, un complemento innovador a la educación formal que pretende promover el desarrollo personal a través de la educación emocional y en valores; estimular las capacidades propias; fomentar la educación emprendedora; divulgar el arte y la cultura y despertar vocaciones científicas.

La gran apuesta de eduCaixa es la aplicación de las nuevas tecnologías para promover la participación y la colaboración de toda la comunidad educativa y lograr la máxima notoriedad, interacción y eficiencia a su propuesta pedagógica. Como resultado, el año pasado más de 6.000 zaragozanos accedieron a la oferta de contenidos online recopilados al portal www.eduCaixa.com.

EMPRENDEDORES

La oferta de eduCaixa también destaca por sus proyectos innovadores que fomentan el desarrollo de competencias emocionales y emprendedoras. Ejemplo de ello son los recursos online en Educación Socioemocional para alumnos de primaria, al que el año pasado accedieron cerca de 13.600 personas de toda España, o el KitCaixa Jóvenes Emprendedores con el que trabajaron cerca de 700 estudiantes zaragozanos de ESO y Bachillerato.

Desde su puesta en marcha el pasado junio hasta diciembre del 2014, CaixaForum Zaragoza recibió cerca de 15.500 escolares.