La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales que actuaba en las comarcas del Somontano, Cinca Medio y Sobrarbe, en la provincia de Huesca.

La operación se inició el pasado mes de diciembre, cuando detectaron la presencia en estas comarcas de una organización que suministraba droga, sobre todo cocaína, cortada con otras sustancias para obtener más beneficios.

El pasado 9 de junio se realizó la primera intervención cuando fue interceptado en una carretera del Sobrarbe un vehículo con 30 gramos de cocaína y detenido su conductor.Unos días después, fue detenido en la estación de autobuses de Monzón otro miembro de la red que llevaba ocultos entre sus pertenencias 225 gramos de cocaína. Estas dos intervenciones favorecieron la identificación y detención de otros siete supuestos integrantes del grupo, y el registro de cinco domicilios. Durante la operación fue precintado un establecimiento hostelero en el Somontano que era, supuestamente, el principal foco de venta de los estupefacientes.