Las bibliotecas universitarias de nueve comunidades autónomas se reunirán en Jaca mañana y pasado para intercambiar buenas prácticas y experiencias innovadoras. La residencia de la Universidad de Zaragoza en la localidad oscense acogerá una cita que se centrarán en la relación con los usuarios.

El encuentro reivindicará la atención personal y directa como complemento de unas bibliotecas cada vez más digitalizadas.

La mesa estará formada por los cinco directores de los servicios bibliotecarios. Su objetivo es reflexionar sobre el papel de la atención presencial al usuario y la utilización de los espacios físicos en la era digital.

El intercambio de experiencias innovadoras y buenas prácticas en estos ámbitos protagonizará el encuentro que desarrollarán medio centenar de profesionales de los campus públicos de Aragón, País Vasco, Oviedo, Navarra, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Cantabria.

Somos un equipo es el lema de estas jornadas que se proponen proporcionar un espacio de debate donde compartir inquietudes, ideas, problemas y soluciones a cuestiones relacionadas con el desempeño de una de las tareas que, consideran, siguen siendo esenciales en las bibliotecas universitarias. Este es el caso, por ejemplo, de la atención personal y directa al público.

En el encuentro se hará hincapié en fórmulas de cooperación y de participación del usuario que permitan ofrecerle un servicio más completo y cercano.