El Ayuntamiento de Huesca y la Dirección General de Tráfico (DGT) van a firmar un convenio en materia de seguridad vial urbana. Así lo acordaron ayer durante la reunión que mantuvieron para valorar el asesoramiento de la DGT en la toma de medidas para la mejora de la seguridad vial en la ciudad relacionadas con el incremento de la movilidad de peatones, bicicletas y motos.

Para rebajar la intensidad del tráfico en zonas recién modeladas u ordenar los accesos al casco urbano, el consistorio también tiene previsto seguir las indicaciones de la DGT, explicó el alcalde, Luis Felipe.

Por su parte, el director de la DGT, Gregorio Serrano, explicó que está previsto que el convenio bilateral con el ayuntamiento se formalice tras la próxima firma de un acuerdo marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, destacó la implicación del consistorio oscense en materia de seguridad vial, tanto a través de la educación como de los controles que realiza la Policía Local y felicitó al ayuntamiento por los bajos índices de siniestralidad que registra la ciudad.

Desde la alcaldía quieren seguir trabajando para que el número continúe reduciéndose.